CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la pandemia provocada por Covid-19, la industria del turismo sufrió grandes golpes, pues varias cadenas hoteleras y aerolíneas sufrieron recortes de personal y reducción de salarios.
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De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el turismo a nivel mundial cayó entre 60 y 80 por ciento durante el confinamiento.
Ante esto, Leal Kirchbach, aseguró que, para reactivarlo, la tecnología es una gran herramienta para cumplir con las necesidades que requieren los viajeros y acoplarse a las nuevas medidas de sanidad.
“Desde los hoteles, hasta los medios de transporte como camiones, aviones y embarcaciones, deben adaptar nuevas soluciones tecnológicas para garantizar al turista, una experiencia segura y que se adapte a sus necesidades”, apuntó Jorge Leal.
Si bien, el panorama aún no es del todo claro para el turismo a largo plazo, Leal Kirchbach, resaltó que estas nuevas medidas deben ser permanentes.
“La ‘nueva normalidad’ requiere de nuevas medidas digitales por lo que es necesario acelerar la implementación de avances tecnológicos, y lo más probable es que después de esta crisis sanitaria, se mantengan en operación para crear en un futuro, una industria más sólida ante otra situación similar”, puntualizó Jorge Leal Kirchbach.
JM
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“Desde los hoteles, hasta los medios de transporte como camiones, aviones y embarcaciones, deben adaptar nuevas soluciones tecnológicas para garantizar al turista, una experiencia segura y que se adapte a sus necesidades”, apuntó Jorge Leal.
Si bien, el panorama aún no es del todo claro para el turismo a largo plazo, Leal Kirchbach, resaltó que estas nuevas medidas deben ser permanentes.
“La ‘nueva normalidad’ requiere de nuevas medidas digitales por lo que es necesario acelerar la implementación de avances tecnológicos, y lo más probable es que después de esta crisis sanitaria, se mantengan en operación para crear en un futuro, una industria más sólida ante otra situación similar”, puntualizó Jorge Leal Kirchbach.
JM