La candidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, propuso a empresarios la privatización del sistema de salud y la creación de aseguradoras para que los mexicanos elijan el hospital o clínica de su preferencia.
Mediante una misiva dirigida al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, expresó que “es necesario unificar los sistemas de seguridad social y separar de las instituciones de gobierno las funciones de asegurador, pagador y prestador de servicios médicos”.
La aspirante detalló que con este esquema se puede incorporar a todos los mexicanos a una gran aseguradora nacional o grupo de aseguradoras que ofrezcan planes integrales de salud, con la ventaja de que el ciudadano pueda escoger la red de servicios.
En otro punto la candidata se dice dispuesta a poner en marcha una nueva reforma fiscal en política de deuda y gasto público, para “reducir la deuda pública a niveles más sostenibles y disminuir la externa como proporción del PIB”.
Fuera de agenda, Zavala recorrió calles de la delegación Azcapotzalco para “volantear” entre los automovilistas y platicar con la ciudadanía a fin de que conozcan su plan de trabajo.
Vestida con pantalón negro, sudadera blanca y gorra con su logotipo de campaña, aprovechó los semáforos en rojo para abordar a los automovilistas.
A través de Twitter afirmó ser “la única candidata que le da la cara a la ciudadanía de frente, sin miedo, sin acarreados, con voluntarios al cien por ciento”.