MÉXICO.- Víctor Fuentes Solís, Senador del PAN por Nuevo León propuso una discusión abierta sobre la implementación de la pena de muerte a homicidas de niños y niñas.
El panista pidió al Senado debatir el tema a través del mecanismo de Parlamento abierto con los ministros de justicia de Japón, Estados Unidos y otros países donde aplican esta pena a quienes cometen ese delito.
“La pena muerte se aplica en Estados Unidos y en Japón, por lo que debemos preguntarle a la gente, a los ciudadanos a quienes representamos, qué opina, si estaría de acuerdo o no”, declaró.
El legislador federal mencionó que se tiene que aceptar que México vive una situación muy grave de impunidad, debido a que el 90 por ciento de los delitos no se denuncian por falta de confianza hacia las autoridades.
“Hay que poner un alto, porque con perdón a los delincuentes, con declaraciones de que hay que darles las máximas garantías como delincuentes, no vamos a avanzar”, dijo.
Fuentes Solís lamentó que en esta administración federal se hayan disparado las cifras de homicidios y violaciones a niños y adolescentes.
mmr