MONTERREY.- Diputados locales del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa de reforma al código penal de robo a equipos electrónicos móviles en la que se busca imponer sanciones a quien cometa este ilícito, por ejemplo, al robar teléfonos celulares, situación que puede derivar en la difusión de información personal del afectado.
Los legisladores Luis Susarrey y Jesús Gómez presentaron el documento que contempla castigar con hasta 12 años de prisión a quien cometa el robo de estos aparatos, además de agregar hasta a 8 o 10 años dependiendo del costo del dispositivo, o si se trató del delito de robo con violencia.
El diputado, Luis Susarrey informó que este tipo de mecanismos ya se establecieron en otras entidades del país, como la ciudad de México, donde el delito se ha reducido hasta en un 30 por ciento.
La iniciativa contempla sancionar el robo a dispositivos electrónicos de comunicación, debido a que Nuevo León se encuentra entre las 5 entidades en las que más se comete este tipo de ilícitos.
cog