CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora de Morena, Rocío Adriana Abreu Artiñano, propondrá una reforma para castigar el homicidio por homofobia con hasta 60 años de cárcel.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a maestra de primaria por masturbarse frente a sus alumnos durante una clase
La senadora busca modificar el Código Penal Federal para darle una perspectiva y estructura legal más fuerte a los crímenes de discriminación por orientación sexual, identidad, expresión de género o características sexuales.
Con ello, pretende visibilizar los asesinatos de la población LGBTI+ y limitar los prejuicios y estereotipos de las autoridades que investiguen y sancionen estos delitos.
Abreu Artiñano propondrá que este tipo de homicidios sean castigados con 40 a 60 años de cárcel, además de 500 a mil días de multa económica.
Además, busca que con la modificación al Código Penal Federal, las personasque dificulten (intencionalmente o por negligencia) la impartición de justicia, reciban una pena de tres a ocho años de prisión y sean destituidos o inhabilitados de tres a 10 años sin la posibilidad de ejercer otro cargo público.
ZNR