CIUDAD DE MÉXICO. – Las mujeres que sean víctimas de violencia de género podrían recibir una licencia laboral de por lo menos 90 días hábiles, así fue la propuesta de la diputada de Morena Paula Soto ante el Congreso de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: “Al que le valga ma… el coronavirus”, dice grupo musical en baile masivo en Toluca
El objetivo de esta propuesta es garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, así como sus derechos laborales, ya que con esta protección podrán asegurar sus empleos e ingresos.
La iniciativa presentada en el Congreso de la Unión con proyecto de decreto contempla una reforma al artículo 165 y se adiciona el artículo 168 bis, de la Ley Federal del Trabajo, en materia de licencia laboral por violencia contra las mujeres.
La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, señaló que estas faltas llegan a ser consideradas como motivo de despido por parte de las personas empleadoras, agravando aún más la situación de las mujeres víctimas de violencia, quienes, al quedarse sin ingresos económico, les es más difícil alejarse de su agresor o su ambiente violento.
PGG