CIUDAD DE MÉXICO. – El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, propuso ante el Congreso de la Ciudad de México aplicar ‘Ley Seca’ en la capital mientras se encuentre en semáforo epidemiológico naranja o rojo por COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: En CdMx, personas que deseen realizarse pruebas COVID deberán registrarse en línea
La propuesta del legislador consiste en aplicar ‘Ley Seca’ los días jueves y viernes de cada semana, principalmente en los semáforos naranja y rojo, esto con el objetivo de reducir el consumo de alcohol entre la población joven e impactar en el ritmo o evolución de las fiestas que se registran de manera progresiva principalmente estos días y que se ha dicho son un importante foco de propagación del virus.
El legislador también exigió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizar operativos aleatorios en todas las alcaldías para cancelar las fiestas que se lleven a cabo en plana tercera ola de CPVID-19.
Döring Casar acusó al gobierno capitalino de tolerar la realización de eventos, fiestas, y convivios familiares, “incitando a que lo siga haciendo la población y se contagie”, añadió el político.
Pide PAN rehabilitar centros COVID tras alza de contagios en CdMx
La tercera ola de contagios en México ha despertado la preocupación del PAN, quien, en voz de su diputado local, Héctor Barrera, ha pedido al gobierno de la CdMx rehabilitar los centros COVID-19 que se instalaron al principio de la pandemia.
Con el alza en ocupación hospitalaria, el también diputado del Partido Acción Nacional, Christian Von Roehrich, plantearon la idea de rehabilitar de manera urgente estos lugares para evitar el colapso entre las alcaldías de la Ciudad de México.
PGG