CDMX. – Morena presentó una propuesta al Congreso de la Ciudad de México para multar hasta con 153 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a 13 mil 598.64 pesos, a quien perfore o tatúe a su mascota.
TE RECOMENDAMOS: Suspenden a policías por protagonizar video sexual en su lugar de trabajo en CDMX
La propuesta presentada por la diputada Esperanza Villalobos, dijo que en los últimos tiempos se puso de moda tatuar o perforar a las mascotas, con el pretexto de hacerlo como un método de identificación o registro, sin embargo, señaló que para algunos esta practica solo ha servido para mejorar de manera superficial e innecesaria su aspecto físico.
La iniciativa establece adicionar una fracción XXV al artículo 25 y modificación a la fracción I del artículo 65, ambos de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.
La propuesta contempla prohibir por cualquier motivo realizar u ordenar la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines estéticos, así como colocar piercings o perforaciones ornamentales en los mismos.
Villalobos señaló que los tatuajes o perforaciones en las mascotas representan complicaciones a su salud, ya que pueden provocar infecciones en la piel.
PGG