CIUDAD DE MÉXICO. – El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso sancionar a tamaleros, compradores de fierro viejo, audio en vehículos, fiestas ruidosas que generen contaminación auditiva en domicilios particulares o unidades habitacionales de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Muere niño atropellado tras salir a pedir ‘calaverita’ en Edomex
La sanción contempla el pago de una multa por dos mil 600 pesos o trabajo comunitario de 18 horas para los infractores auditivos. Dicha propuesta adiciona tres infracciones en la Ley de Cultura Cívica y reforma la ley Ambiental de Protección a la Tierra, para evitar contaminación auditiva.
Estás serán las sanciones para quien genere contaminación auditiva
La propuesta del legislador morenista contempla que el uso del claxon, mofleo o equipo de audio en vehículos se sancione con multas de 19 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 888.80 pesos, o trabajo comunitario.
Para aquellos que realicen fiestas o similares en vía pública sin previa autorización de las autoridades, la propuesta de Nazario Norberto Sánchez incluye la realización de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.
Mientras que aquellos que generen contaminación auditiva en casa habitación o unidades habitacionales, se plantea una multa de 21 a 30 UMAS, equivalente a mil 866.80 a dos mil 666.40 pesos, o trabajo comunitario de 121 a 18 horas.
PGG