MONTERREY.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, consideró que la iniciativa del mandatario Andrés Manuel López Obrador para prohibir la subcontratación representa la falta de confianza que la autoridad tiene en el sector privado.
Durante su participación en un panel virtual organizado por el Tecnológico de Monterrey, Salazar Lomelín dijo que la reforma propuesta es una especie de castigo hacía el empresariado.
Agregó que la situación podría desencadenar una crisis de confianza entre ambos sectores y que las afectaciones serían más grandes que el problema que tratan de resolver.
"El sector público tiene un diagnóstico tremendamente equivocado, él dice que al privado que le ha ido bien es porque ha abusado del sector público, y para que le vaya bien al sector público necesitas hacer cosas para que le vaya mal al sector privado”, dijo.
“Se quiere hacer un cambio en el outsourcing, ¿por qué?, ah pues para que ahora me vaya mejor a mí tengo que castigar al que lo ha hecho de manera equivocada" ironizó Lomelín.
dat