Debido a la próxima tormenta tropical ‘Nora', la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se reunió con autoridades de los tres niveles de gobierno para tomar las medidas adecuadas de prevención a la ciudadanía.
Cabe recordar que se prevé que la tormenta llegue a las costas de Jalisco en las próximas 48 horas, por lo que el comité estatal sostuvo la reunión extraordinaria con la finalidad de realizar una coordinación interinstitucional.
Según los pronósticos la tormenta tropical 'Nora' arribará el sábado al mediodía, trayendo consigo fuertes vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y lluvias intensas, principalmente para los municipios que integran el litoral jalisciense como Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.
La Unidad Estatal desplegará un operativo de prevención compuesto por 60 oficiales de las comandancias regionales de Cihuatlán a Guadalajara, con la finalidad de realizar trabajos de evacuación en las poblaciones que pudieran ser afectadas tras el paso de la tormenta.
Además se mantendrá vigilancia en los cauces, presas y arroyos de los municipios de Talpa de Allende, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, San Sebastián del Oeste, Mascota Atenguillo, Cuautla, Ayutla, Autlán de Navarro, Tuxcacuesco y Tolimán.
El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal, exhortó a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a la población costera, se les indicó estar al pendiente de los continuos mensajes que se transmiten a través de las 27 bocinas del sistema de alerta para tsunamis y ciclones; también, les recordó no cruzar ríos y arroyos durante el presente temporal.
MRG