Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco apoyaron a personal de Petróleos Mexicanos en el control de una fuga de hidrocarburos en un ducto de Pemex. Los elementos acudieron después de recibir un reporte a través del C4 Tlajomulco, en el que informaban de la fuga de combustible sobre la válvula El Mirador, ubicada sobre la avenida Adolf B. Horn, cerca del fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
En el lugar había un amplio derrame de combustible sobre la brecha y que había avanzado hasta algunos campos agrícolas. El origen del derrame provenía de una de las válvulas del centro de controles de Pemex en la zona.
Por su parte, personal de Obras Públicas, así como del módulo de maquinaria y una cuadrilla de servicios públicos, también apoyaron con maniobras y diques de tierra para controlar el derrame y evitar que se siguiera esparciendo el combustible.
Protección Civil asegura que no hay riesgo para la salud, aunque pudiera percibirse olor a hidrocarburo. Personal de la Guardia Nacional también estuvo presente en el lugar de los hechos.
No se reportan lesionados por el derrame.
MEN