La unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara colocó altares de muertos en cada una de sus cinco bases para conmemorar y recordar a sus compañeros fallecidos. En los altares se incluyen objetos como cascos, mangueras, extinguidores, tambores y llaves de agua de los camiones.
En total de las cinco bases de bomberos se registra la pérdida de 11 compañeros que murieron en el cumplimiento de su deber. Elementos como cigarros, café, mole, sopa y algunos guisados acompañan los adornos de los altares de muertos haciendo referencia a los gustos de las personas conmemoradas.
Jesús Hernández, comandante de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, mencionó que algunos de sus compañeros fallecieron durante operaciones del servicio, mientras que otros perdieron la vida por enfermedades, teniendo registros desde 1962 hasta 1999.
Además de los altares que están expuestos para el público en general, dentro de la corporación se cuenta con un concurso que consiste en el altar de muertos favoritos, donde la gente puede votar por el mejor a través de la página de Facebook de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
AA