Protectores del colectivo ARRE se manifiestan en contra del maltrato animal

Al mismo tiempo arribaron al lugar carromateros para defender su actividad

Protectores del colectivo ARRE se manifiestan en contra del maltrato animal
Nacional /

Torreón.- Un grupo de protectores de animales del colectivo ARRE realizaron una manifestación en la Plaza Mayor para exigir a las autoridades municipales la aplicación de los reglamentos contra el maltrato de que son victimas los animales de tracción.

Al mismo tiempo arribaron al lugar carromateros para defender su actividad pues en base a la convocatoria difundida en redes sociales, la demanda era que el Ayuntamiento de Torreón prohibiera el uso de vehículos de tracción animal, por lo que exigieron respeto a su forma de sustento.

Tras acusaciones mutuas de maltrato y despojo de animales, la protesta generó la confrontación entre ambos grupos defendiendo sus posturas, provocando la movilización de los cuerpos de seguridad para evitar un conato de violencia.

Los directores de Inspección Municipal, Medio Ambiente y la regidora Elizabeth Pérez Alemán para tratar de conciliar con ambos grupos al acordar buscar soluciones y programar reuniones para el próximo mes de enero.

Autoridades responden

Al reconocer la necesidad del trabajo de los más de 270 carromateros y las demandas contra el maltrato animal, el Director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, señaló que ya trabajan en atender el problema que inicio con la instalación de centros de transferencia, el levantamiento de un padrón de carromateros y el seguirán con una mayor regulación de la actividad, por lo que pidieron a los colectivos de defensa animal colaborar activamente con el municipio apoyando con el cuidado de los equinos que sean retirados a sus dueños al comprobarse que exista el maltrato.

Las autoridades programaron una reunión con representantes de ambos grupos para el próximo seis de enero.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS