Una vez más, un grupo de personas inconformes con el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, protestaron en el Centro Histórico Tapatío al grito de “¡Fuera, fuera!” para expresar su desacuerdo ante las acciones que ha llevado a cabo hasta ahora y previo a la celebración de este 1 de julio, en donde, no sólo festejará la llegada de la 4ta Transformación, sino que también rendirá un informe trimestral en el Zócalo de la Ciudad de México.
Algunos de los asistentes, señalaron al presidente de haber llevado a cabo sólo un simulacro de persecución a huachicoleros, despidos masivos y la cancelación de programas sociales para usar el dinero en una falsa austeridad y además se dijeron temerosos de que exista una revocación de mandato tramposa.
Cerca de 500 personas se dieron cita en punto de las 11:00 am en Plaza Universidad, algunos vestidos de blanco, otros con playeras que mostraban leyendas en contra de López Obrador y como ha sido usual en estas protestas, predominaban personas mayores aunque también acudieron familias y algunos jóvenes como Juan Manuel Arellano de 25 años que externó: “Hay que alzar la voz, hay inconformidades y es muy fácil quejarnos y no tener acciones en conjunto; creo que es importante de manera pacífica y respetuosa, manifestar nuestro desacuerdo en temas de salud, educación, políticas migratorias y vale la pena que exista una contraparte que quiere acciones diferentes a lo que está sucediendo”.
El descontento generalizado tiene su origen principalmente en aquellas acciones en las que dicen, el Presidente no ha cumplido con su compromiso de transformar al país, como Lidia de 44 años, que dijo sentirse cansada de que el presidente siga en campaña y no se ponga a gobernar. Ella expuso que se ha visto afectada por el alto cobro de impuestos de este periodo y mostró su desacuerdo con las acciones que hasta ahora, se han ejercido para terminar con la inseguridad. “Prometió que a partir del 1 de diciembre la cosa iba a cambiar y la verdad es que por lo menos yo esperaba que no empeorara, pero el señor sólo se ha dedicado a hablar”, aseveró.
Desde otro ángulo, Alberto López Gudiño de 73 años, decidió asistir a la protesta por estar en contra de las acciones populistas y todo lo que está haciendo el actual presidente que a su parecer, está vendiendo al país. “Todas las cosas las hace por ocurrencia pero sin ninguna base y sin ningún sustento sin tener nada realmente en que apoyarse y esas son toda las tonterías que está haciendo y en realidad no da una”, comentó.