Protocolos para regreso a clases pueden llevarse a cabo si todos cooperan: colegio Hanneman School 

La directora del plantel, Martha Laura Carrillo, dijo que el personal docente y administrativo se capacitó en el IMSS y Protección Civil para conocer el protocolo por Covid-19.

Pide gobernador de NL a colegios no ser impacientes con regreso a clases presenciales
Nacional /

MONTERREY.- Los protocolos para un regreso a clases presenciales seguro pueden llevarse a cabo si los maestros, padres de familia y alumnos están en la misma sintonía, aseguró Martha Laura Carrillo, directora del colegio Hanneman School, uno de los siete planteles de educación básica que en junio de este año regresó a las aulas.  

Antes de recibir a los estudiantes, el personal docente y administrativo se capacitó en el Instituto Mexicano del Seguro Social y Protección Civil para conocer el protocolo por Covid-19. 

Te recomendamos Cuestionan falta de apertura de gobierno estatal para planear regreso a clases presenciales 
  • Local Víctor González Garza | @VictorGzzGarza

El primer día de clases, los padres de familia entregaron una carta de corresponsabilidad en la que aceptaron que los niños y adolescentes acudieran a la escuela y diariamente deben llenar un reporte para saber si los alumnos presentan algún síntoma o han estado en contacto con alguna persona contagiada.  

Los pasillos y las escaleras cuentan con señalamientos en el piso para que los alumnos sepan por qué lado deben caminar y así evitar las aglomeraciones.  

Aunque el protocolo de salud permite un aforo del 30 por ciento, en este colegio ubicado en Apodaca aceptaron únicamente al 20 por ciento, por lo que en cada una de las aulas recibieron a cinco alumnos diariamente. 

 Otras de las adecuaciones que se realizaron, siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud, fue la cancelación de áreas compartidas como juegos, bebederos, cafetería e incluso, el uso de los sanitarios se limitó a únicamente dos personas. 

Una de las dudas más recurrentes de los padres de familia es sobre la hora del descanso, por lo que la directora explicó que cada profesor decide si los alumnos tienen oportunidad de salir al patio o permanecer en los salones. 

Más allá de los protocolos, Carrillo González recalcó la importancia de las relaciones humanas y aseguró que, tras platicar con los estudiantes durante el mes de junio, expresaron la necesidad de convivir y socializar con sus compañeros.  Durante las tres semanas en las que estuvieron en clases presenciales, recibieron a aproximadamente 200 estudiantes por día y, siguiendo los lineamientos, lograron que no hubiera ningún contagio.  

 

 

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS