Ante la apertura de las playas en el puerto de Mazatlán a partir del próximo miércoles 1 de julio, el estado de Durango afinará la estrategias en carreteras de todo el estado.
Durango se ha convertido en un paso obligado para quienes viajan al Pacífico, por ello y con el fin de evitar riesgos de contagio para los duranguenses por el paso de turistas, ya se tienen contemplados nuevos operativos en las carreteras federales.
Sergio González Romero, insistió en que Durango sigue en semáforo rojo y que se debe cuidar la integridad de la población.
Recordó que gracias a estos filtros se ha logrado detectar personas sospechosas de los Estados Unidos o bien de otros estados de la República, cómo Zacatecas o Chihuahua.
José Rosas Aispuro dijo que la irresponsabilidad de las personas, podría ser el detonante de una tragedia, reconoció que la población está cansada del encierro y que el tener destinos como Mazatlán cercanos a la capital podría motivar a las personas a salir de casa.
El mensaje del ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro, fue claro, ser responsables, pacientes y cuidar a nuestras familias, amigos y seres queridos.