A más tardar la próxima semana, quedarán limpios de grafiti los monumentos vandalizados en la manifestación del pasado domingo, durante la marcha conmemorativa por el día de la mujer, informó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
"Estamos desde el martes en la noche ya la intervención, lo que hacen las cuadrillas es, incluso, documentar con una fotografía cuál era la manifestación o la expresión de las mujeres que dejaron plasmadas en algún monumento para que la autoridad pueda tener esa claridad permanentemente, y va a durar el proceso una semana aproximadamente en la cual tenemos los monumentos y los espacios otra vez a la normalidad", comentó el munícipe.
En el caso de la glorieta Minerva, donde el agua fue teñida de rojo en protesta por el asesinato de mujeres, también se hacen trabajos de limpieza.
Los monumentos que resultaron dañados con pintas son: la glorieta a los Niños Héroes y los ubicados en el corredor Chapultepec, también el paraninfo de la universidad de Guadalajara y la explanada de la rectoría de la máxima casa de estudios, el rector de la UDG comentó que en los grafitis se mantendrán como un recordatorio de la violencia que sufren las mujeres.