El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no solamente se reunirá mañana con los gobernadores de Jalisco y Guanajuato para abordar el tema de la presa de "El Zapotillo", sino que también estará recibiendo a los habitantes de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, para escuchar sus inconformidades sobre la construcción del megaproyecto.
La confirmación de la reunión la hicieron en redes sociales, los activistas que llevan peleando desde hace más de una década que la presa se CANCELE. Detallaron que AMLO los recibirá en Palacio Nacional a las 19:00 horas para escuchar la postura de los ambientalistas y pobladores.
Una hora antes el presidente de México recibirá a Enrique Alfaro y a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mandatarios estatales de Jalisco y Guanajuato respectivamente, quienes por el contrario van a defender el proyecto, luego de que recientemente el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, declara que "El Zapotillo" es inviable.