Gómez Palacio, Dgo. El Proyecto de Agua Saludable para La Laguna deberá quedar concretado a más tardar antes del 24 de noviembre.
El diputado federal Omar Castañeda detalló que a pesar de algunas resistencias y ante la designación del delegado Gabriel García, por el momento ya trabaja en algunas comunidades de la región para informar la verdadera intención del proyecto proporcionar agua de calidad y que no generara alguna afección al sector agricultor de la Comarca Lagunera.
El diputado morenista resaltó que, aunado al traslado de agua de calidad de la presa, también habrá el apoyo para los agricultores a promover una reconversión en el sistema de riego por la tecnificación aunado a los apoyos que recibirán los sistemas descentralizados de agua de los nueve municipios que serán beneficiados.
"El proyecto ya tiene el fondeo, obviamente que le corresponde este año ministración el cual deberá estar concretado al 100 por ciento en el 2024".
Recordó que después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya iniciaron algunas acciones de obra que comprende escaneo de la zona donde se construirá la represa.
Cabe destacar que la obra abastecerá de agua potable proveniente del Río Nazas a poco más de un millón 600 mil habitantes de la Comarca Lagunera de 9 municipios de ambas entidades.
El proyecto Agua Saludable para La Laguna, garantizara agua en los próximos 25 años. Puntualizo que para los laguneros nada ha sido fácil, hoy brincamos un obstáculo con la conciencia ciudadana, además del consenso que se concretó con ellos, seguimos trabajando para que esta obra se termine y se termine bien.