MONTERREY.- Luego de que en el Presupuesto de Egresos no se destinaron recursos para la Carretera Gloria-Colombia y la Interserrana Montemorelos-San Luis, el gobernador electo, Samuel García justificó que se debe a que son una concesión privada.
De igual manera, agregó que para determinar el recurso que se destinará al proyecto del tren suburbano, se debe realizar un estudio de ingeniería que ayude a determinar la cantidad que aportará el Gobierno Estatal, Federal y la Iniciativa Privada.
"Primero le voy a cambiar el nombre, Autopista Monterrey-Colombia es una concesión de la SCT a un privado, por eso no va a venir en ningún presupuesto ni un peso y la otra gran Carretera Interserrana Montemorelos-San Luis Potosí esa también es una concesión de la SCT que haría un privado, por eso tampoco va a venir recurso en el presupuesto, el tren es una APP no va a venir un recurso hasta que no venga un estudio", explicó el emecista.
Los proyectos que aseguró sí quiere que se agreguen al Presupuesto de Egresos es el SINTRAP, carreteras rurales, libramientos y construcciones moderadas en algunos cruces en las cuales se requiere un recurso mínimo federal.