CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos pasajeros han perdido sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a que no cuentan con una prueba de COVID-19, esto luego de que varios países comenzaran a pedirla como requisito para ingresar a su nación.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a conductor que arrolló a mujer sobre avenida Luis Cabrera
Los usuarios acuden a las ventanillas de las aerolíneas, donde les solicitan que tengan el resultado negativo de la prueba PCR, lo que les provoca molestia y confusión, ya que muchos desconocían la medida o no la tienen por falta de tiempo.
Para facilitar el trámite, se instalaron tres clínicas del Viajero dentro del AICM, con apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar pruebas rápidas.
Costos de la prueba
El costo de la prueba rápida de antígeno es de 700 pesos y en un tiempo aproximado de 15 minutos reciben su resultado.
Aunque en algunos casos la prueba de antígeno de la Clínica del Viajero no es válida para el ingreso a ciertos países, que sólo aceptan la prueba PCR, la cual tiene un precio promedio de 2 mil 500 pesos y el resultado se obtiene en 24 horas.
JM