MONTERREY.- Cinco de los 10 policías de San Pedro que son investigados por el delito de secuestro agravado, tenían poco tiempo de haberse incorporado a la corporación sampetrina, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que todos ellos habían aprobado las pruebas de confianza, mismas que no garantizan al 100 por ciento la franqueza de los elementos, según el titular de Seguridad en el Estado.
“Cuánto tiempo tengo diciéndoles que las pruebas de confianza no nos aseguran 100 por ciento, porque hay quien engaña al polígrafo”.
También mencionó que dos de los 10 policías detenidos por el secuestro de cuatro jóvenes, estaban bajo la lupa desde hace varios años atrás, pero resaltó que no tenían pruebas para iniciar una investigación en contra de ellos y llevarlos a juicio.
“No había pruebas suficientes ni para llevarlos a juicio, ni para darlos de baja, pero se les estaba dando seguimiento, si no, no se hubiera dado con esta banda.
“Acuérdate que debemos de tener pruebas, no basta la sospecha para hacer a un lado a un policía”, dijo.
Ayer se dio a conocer que los siete policías que fueron detenidos en un inicio el pasado 31 de agosto fueron vinculados a proceso y en prisión preventiva mientras continúa la investigación.
mvls