CIUDAD DE MÉXICO.- “Sus actos van enfocados en una historia de vida que pudiera ser terrible y en ese sentido es que se buscaría esta psicoterapia, sin embargo, de ninguna manera es justificación a sus actos” Señala el psicoanalista Felipe Hunter, sobre el multihomicida de Ecatepec.
TE RECOMENDAMOS: Tras denuncia, Profepa asegura leones en Iztacalco
Calcular y ejecutar cada acto sin generar alerta en la comunidad, aceptar su culpa, no arrepentirse y sentir satisfacción al arrebatar la vida a sus víctimas, son rasgos, de una personalidad sicópata.
Sobre el comentario del multihomicida de Ecatepec, “si salgo de esta, de una vez le digo a los patrones, que voy a seguir matando mujeres”, Felipe Hunter, indicó que “justo aquí vemos que tiene toda una cuestión de cumplir una satisfacción pulsional, como lo diríamos en sicoanálisis, que es esta necesidad de continuar matando mujeres. Esta idea de venganza se gestó desde su infancia”.
Felipe Hunter asegura que “Este caso puede quedarse como un antecedente en la historia del crimen del país, pero advierte que no será el único. Va a ser una noticia bomba, sin embargo, a lo largo de la historia y a lo largo de la humanidad, no es el primero ni el más letal, tampoco no es un asesino muy distante o por encima de muchos otros, al final por supuesto que está en contra de la misma sociedad.
Aunque el contexto social que se vive en el municipio de Ecatepec no es causa directa, tampoco se puede descartar como parte de una posible explicación para este caso.
IWHL