CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles y Karina Rojo denunciaron al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y al ex director del Metro, Jorge Gaviño, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por el derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
TE RECOMENDAMOS: Miguel, joven en situación de calle, narra cómo vivió la tragedia de la Línea 12
Los diputados emitieron la denuncia contra Mancera y Gaviño por su presunta responsabilidad por homicidio, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público, así como otros delitos derivados del colapso de la trabe y desplome de dos vagones de un tren de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.
En tanto, los denunciantes descartaron responsabilidad de los hechos de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a Marcelo Ebrard, quien era titular de la administración capitalina durante la construcción e inauguración de la Línea Dorada.
Robles indicó que la denuncia se emitió en contra del exmandatario capitalino, debido a que él lo considera como el único responsable del accidente.
Esta mañana, ambos diputados acudieron a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde acusaron a Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño de omisión en los trabajos de reforzamiento de las estructuras de la Línea 12 del Metro, tras los sismos de 2017, ya que, a su juicio, de haberse realizado se pudo evitar la tragedia de la Línea 12.
Asimismo, resaltaron que el pueblo de México está cansado de "funcionarios florero" que no cumplen su trabajo y sólo se enriquecen en el servicio público.
ZNR