PT interpone denuncia en contra del PRI por supuesto delito electoral

Paralelamente se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República con atención a la FEDE.

PT interpone denuncia en contra del PRI por supuesto delito electoral
Nacional /

Durango, Dgo. En una flagrancia de delito electoral penado con cárcel fue descubierta una casa de seguridad en la que se repartían despensas y en cuyo interior se sorprendió a Gabriela López de Hernández, madre de la candidata por el cuarto distrito local de la alianza del PRI-PAN-PRD, Gabriela Hernández López, hija del ex gobernador Ismael Hernández Deras actual diputado federal de representación proporcional y nuevamente candidato a diputado federal de representación proporcional del PRI, es decir, de los llamados plurinominales.

Aproximadamente a las 6 de la tarde del viernes 23 de abril, activistas en campaña de la coalición Morena-PT detectaron que en una casona ubicada en la calle Tlatelolco de la Col. Lucio Cabañas -situada precisamente en el distrito 4 local- había un operativo de entrega de despensas, observando a personas salir de la misma con bolsas de las mismas en sus manos y en donde aportaron evidencias en video y fotográficas.

Ante estos hechos, la representación electoral del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) interpuso una denuncia ante la oficialía electoral del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se acudiera a dar fe de los hechos y se diera vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

El representante del PT ante el IEPC, el abogado Bertín Arias Medrano, explicó que paralelamente se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República con atención a la FEDE y se solicitó se constituyera la oficialía electoral del consejo municipal del IEPC en el domicilio señalado.

Además, detalló, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la mesa de delitos electorales.

Bertín Arias explicó que en forma sospechosa se dejaron pasar 8 horas y media para que las autoridades se hicieran presentes con la diligencia e ingresar al domicilio para verificarlo, tiempo suficiente mediante el cual se propició la sustracción de las despensas.

Aun así, en el inmueble se encontraron escandalosas evidencias: se encontraba aún ahí refugiada y escondida ni más ni menos que Gabriela López de Hernández, madre de la candidata Gabriela Hernández López, así como varias cajas de plástico tipo canastilla en que se transportan las despensas, así como una cantidad importante de carteras de huevo solas.

Ante la gravedad de estos hechos y evidencias, el abogado del PT señaló enfático que se va a proceder legalmente en contra de los presuntos responsables en virtud de que estas prácticas no sólo están prohibidas por la ley, sino que son penadas con cárcel al constituir delitos graves que atentan contra el desarrollo de procesos electorales democráticos limpios y transparentes.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS