El líder del Partido del Trabajo en el Senado, Alejandro González Yáñez,presentó una iniciativa para hacer obligatoria la declaración 3de3 para todos los funcionarios públicos, con el fin de acabar con la corrupción.
El senador petista consideró que "uno de los agravios más ofensivos para el pueblo mexicano en las últimas décadas, es la corrupción de los servidores públicos a todo nivel y la de los particulares vinculados a las labores del Estado que, con la colusión y abierto apoyo de estos, se han enriquecido inexplicablemente".
Por ello, dijo que se deben de tomar medidas para prevenir la corrupción,entre ellas, hacer obligatorio que los funcionarios presenten de manera pública sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses.
La iniciativa propone modificar la Ley General de Responsabilidades Administrativas con el fin de establecer que los funcionarios públicos "estarán obligados a presentar de manera pública las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las secretarías o su respectivo órgano interno de control", así como "presentar su declaración fiscal anual".