MÉXICO. - Con la finalidad de mejorar los mecanismos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el país, la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) diversas reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.
De modo que, en cualquier caso, la Federación y las entidades deberán tomar las medidas presupuestales correspondientes para garantizar dicho derecho para las mujeres.
Esto de conformidad con los tratados internacionales en materia de derechos humanos.
Para esto, dichas entidades se deberán coordinar para la integración y funcionamiento de todos los esfuerzos para la prevención, sanción, atención y erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer.
La Secretaría de Gobernación deberá formular las bases para la coordinación entre las autoridades federales y locales de la Ciudad de México y municipales.
Será el Instituto Nacional de las Mujeres el que integre las investigaciones promovidas por la Administración Pública Federal sobre las medidas de atención para erradicar dicho problema.
Según lo establecido, dicho decreto entrará en vigor este martes y quedarán derogadas todas las disposiciones normativas que contravengan este decreto.
cog