En Puebla, dan último adiós a policía asesinado en atentado contra García Harfuch

El cuerpo fue velado e incinerado en una funeraria de la capital poblana.

En Puebla, dan último adiós a policía asesinado en atentado contra García Harfuch
Nacional /

En Puebla capital, este sábado fue velado e incinerado el cuerpo de Edgar, uno de los policías asesinados en el atentado del pasado viernes contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la funeraria Valle de los Ángeles, donde familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron al elemento, quien acompañaba a García Harfuch en la camioneta donde fueron atacados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Paseo de la Reforma.

Personal señaló que Edgar arribó al lugar cerca de las 5 de la mañana, para después ser cremado al filo de las 2 de la tarde.

Cabe señalar que dos reporteros de MILENIO Puebla fueron agredidos por al menos 10 personas cuando se encontraban afuera de la funeraria, ya que presuntamente se había violentado su derecho a la privacidad.

Sin embargo, en un principio la reportera gráfica de esta casa editorial se acercó a familiares para tomar fotografías de la escena, pero el permiso le fue negado y se retiró del lugar.

Momentos después, cuando ella aguardaba junto a su compañero de información en la vía pública, varias personas los rodearon, amenazaron y los obligaron a mostrar sus teléfonos celulares y cámara fotográfica para revisar y borrar elementos gráficos e información personal.

Pese a ceder, ambos fueron agredidos. La reportera gráfica sufrió laceraciones en los brazos, le jalaron el cabello y pretendían robarle sus pertenencias personales y equipo de trabajo; su compañero sufrió una contusión en el brazo y una herida menor en el cuello.

"Borra las fotos si no quieres meterte en problemas"; "mientras más se tarden más grande se hará el problema"; "háganlo si no quieren que les vaya mal"; fueron parte de las amenazas e insultos que les hicieron tanto hombres y mujeres presentes. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS