El Semáforo Covid-19 regional de Puebla indica que más de la mitad del estado se encuentra en color rojo y en alerta máxima por la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, informó que cuatro de las seis regiones en la que fue dividido el estado de Puebla para monitorear los casos de Covid-19 en la entidad, se encuentran en rojo, siendo la Región 5 (Norte) con cabecera en Zacatlán, la que recientemente pasó de un riesgo alto a máximo.
Esta situación modificó el semáforo que, hasta la semana pasada, tenía a Puebla Región 3 (Centro), Tecamachalco Región 4 (Centro Oriente) y Tehuacán Región 2 (Sur Oriente), como las cabeceras que concentraban el mayor riesgo de contagios, sin embargo, ahora se les unió Teziutlán.
Hasta el momento, la Región 6 (Nororiente) en Teziutlán, y la Región 1 (Sur Poniente) en Izúcar de Matamoros continúan en color amarillo con una "tendencia estable".
Es preciso recordar que en las últimas 24 horas el estado de Puebla registró 381 nuevos casos y 27 muertes por coronavirus, para un acumulado de 6 mil 373 positivos y 802 decesos.
*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.