Puebla. La Angelópolis es una de las ciudades con mayor número de museos y galerías de arte en el país y este 18 de mayo en el 'Día Internacional de los Museos', recordamos el valor de estos recintos que son considerados máquinas del tiempo, que nos hacen entender lo que somos.
Cinco museos emblemáticos en Puebla
Museo de la Revolución: Expone la vida en la época de la Revolución Mexicana y está ubicado en la casona que habitó la familia Serdán Alatriste, que se adhirió al movimiento antirreeleccionista encabezado por Francisco I. Madero, quien convocó al alzamiento armado en contra de Porfirio Díaz.
Museo de la Evolución: Aquí podrás conocer la historia del cosmos y de las eras geológicas de la Tierra, pasando por el Big Bang y la creación del ser humano. 14 mil millones de años de evolución distribuidos en cuatro fabulosas salas.
Museo Regional de Puebla Casa del Alfeñique: Es una casona antigua, construida en 1791 al estilo barroco y cuya decoración recuerda a los dulces llamados de alfeñique, de influencia árabe. Ahí puedes conocer la historia de esta ciudad colonial y podrás admirar el estilo de decoración de una casa de familia acomodada propia de su época.
Museo UPAEP (ex Museo de Arte Popular Religioso Poblano): Con más de 600 piezas, entre las colecciones que lo conforman destacan la de arte popular religioso poblano de los siglos XVIII y XIX, así como la obra de arte de la artista Josefina Albisua Fernández. También hay valiosísimo material para comprender los tristes episodios de la Guerra Cristera. Hay visitas guiadas.
Casa del Deán: Considerada la casa más antigua de la ciudad de Puebla, fue terminada en el año 1580 y debe su nombre a su propietario don Tomás de la Plaza Deán. De estilo renacentista y labrada en piedra de cantera gris traída del cerro de Loreto, alberga dos murales, impresionantes: «La cabalgata de las Sibilas» y «Los Triunfos».
INFORMACIÓN: ISRAEL GEORGE, TELEDIARIO DIGITAL