Puebla: el patrimonio de México, la nueva marca destino  

Concepto simple, pero poderoso.

Nacional /

Puebla. Partiendo de los conceptos de Patrimonio y Herencia, la Secretaría de Turismo del estado de Puebla presentó la nueva marca destino “Puebla: el patrimonio de México", con la que se piensa posicionar a la entidad como un referente turístico de talla nacional e internacional.

La iconografía presentada tiene sus raíces en un diseño minimalista que integra la riqueza de las 32 regiones del estado, conjunta el patrimonio material e inmaterial con la innovación y una visión de futuro.

Esta nueva marca destino busca enaltecer la identidad poblana, las tradiciones indígenas y expresiones culturales, la herencia del pasado y las personas que dotan de esencia al patrimonio.

La iconografía incluye los ocho reconocimientos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO):

  • Tres inscripciones en la lista de patrimonio mundial: el centro histórico, los conventos y el Valle de Tehuacán
  • Cuatro inscripciones en el patrimonio inmaterial: la danza de los voladores, la cocina tradicional, las fiestas indígenas en torno a sus muertos y la producción de talavera
  • Y la única inscripción global de memoria del mundo: la Biblioteca Palafoxiana.

El Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández-Haddad, mencionó que turísticamente, Puebla tiene un mensaje para el mundo, por lo que reiteró el total apoyo de la federación a esta nueva marca destino.

Por su parte, el Gobernador Miguel Barbosa, celebró esta iniciativa de la Secretaría de Turismo y reiteró que el sector turístico es un eje fundamental de su administración, la cual se implementará en las 32 regiones de la entidad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS