MÉXICO. - A través la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realizó el Inegi, en diciembre de 2019, el 72.9 por ciento de la población en el país consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
En este sentido, Puebla encabezó está lista con un resultado del 92.7 por ciento de la población que declaró sentirse inseguro, mientras que en Tapachula en Chiapas el porcentaje fue de 92.1 por ciento; en Ecatepec del Estado de México 92 por ciento y Uruapan en Michoacán el 92 por ciento.
En tanto, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron Mérida, Yucatán; San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León y Saltillo, Coahuila.
Al respecto, la secretaria de turismo Mónica Prida Coppe, señaló que esta percepción de inseguridad, además de los índices de violencia en la ciudad, no han sido un retenedor para el turismo en la ciudad, debido a que de acuerdo con cifras preliminares el 2019 cerró con un incremento del 2.8 por ciento en la cifra de turistas que visitaron la ciudad de Puebla.
Además, explicó que la derrama económica también presentó un incremento, al reportar 4.8 por ciento más que el año anterior. Es decir, se registró una cifra de 12 mil 655 millones 154 mil 174 pesos.
Finalmente, con relación a la revelación de Marca Puebla, la secretaria mencionó que a través del marketing, Puebla pretende posicionarse como una marca a fin de que beneficie la visita de turistas en el estado.
dat
MÉXICO. - A través la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realizó el Inegi, en diciembre de 2019, el 72.9 por ciento de la población en el país consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
En este sentido, Puebla encabezó está lista con un resultado del 92.7 por ciento de la población que declaró sentirse inseguro, mientras que en Tapachula en Chiapas el porcentaje fue de 92.1 por ciento; en Ecatepec del Estado de México 92 por ciento y Uruapan en Michoacán el 92 por ciento.
En tanto, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron Mérida, Yucatán; San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León y Saltillo, Coahuila.
Al respecto, la secretaria de turismo Mónica Prida Coppe, señaló que esta percepción de inseguridad, además de los índices de violencia en la ciudad, no han sido un retenedor para el turismo en la ciudad, debido a que de acuerdo con cifras preliminares el 2019 cerró con un incremento del 2.8 por ciento en la cifra de turistas que visitaron la ciudad de Puebla.
Además, explicó que la derrama económica también presentó un incremento, al reportar 4.8 por ciento más que el año anterior. Es decir, se registró una cifra de 12 mil 655 millones 154 mil 174 pesos.
Finalmente, con relación a la revelación de Marca Puebla, la secretaria mencionó que a través del marketing, Puebla pretende posicionarse como una marca a fin de que beneficie la visita de turistas en el estado.
dat