Puebla. Fueron encendidos los adornos patrios en la capital poblana para los festejos conmemorativos del inicio de la lucha por la Independencia de México.
En el Ayuntamiento de Puebla, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, encabezó el acto protocolario como parte de sus últimas acciones de gobierno.
En esta ocasión se colocaron mil 700 adornos en avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, Palacio Municipal, Zócalo, 16 de septiembre, Puente de Ovando, 2 Norte, así como en La Plazuela de Los Sapos, Barrio del Artista, El Parián y Jardín Vicente Lombardo Toledano, ubicados en la calle 5 Oriente y 4 Sur.
Es importante señalar, que estos son parte del contrato que tiene la empresa EYPO, por lo que ya no tienen un costo adicional para esta temporada, siendo el último año de gobierno de la presidenta municipal Claudia Rivera.
De Igual forma, este 15 de septiembre para el Grito de Independencia no se contará con la presencia del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, pues ha informado que está ceremonia la realizará en Casa Puebla.
Ante esto, la alcaldesa informó que se llevará a cabo la tradicional ceremonia en el Palacio Municipal e incluso ya cuenta con una lista de invitados.