CIUDAD DE MÉXICO.- En la CDMX, el tiempo promedio que tarda en llegar una ambulancia para atender una emergencia, es de aproximadamente 50 minutos, en gran medida, este problema se debe a la falta de coordinación, retrasos en la atención hospitalaria y falta de recursos tanto materiales como personales.
TE RECOMENDAMOS: ¡Esto puede salvar vidas! La Cruz Roja mexicana te enseña a dar reanimación cardiopulmonar
En muchos de los casos, la insuficiencia de ambulancias para cubrir emergencias, puede representar un factor que complique el poder contar con servicios más eficientes y de mejor calidad.
Y si a esto le sumamos los cientos de accidentes vehiculares en los que se ven involucradas, la vida de un paciente, puede ponerse en peligro.
Hoy, Telediario fue testigo de uno de estos accidentes que impiden el atender una emergencia, pues la ambulancia, se accidentó en su ruta.
Los paramédicos se enfrentan todos los días a situaciones como la vivida hoy en éste choque ocasionado por una automovilista que iba "evidentemente distraída".
La ciudad cuenta con una gran cantidad de habitantes, por lo que los paramédicos están conscientes que deben aprender a convivir tanto con ciclistas como con automovilistas, por lo que nos dejan algunas recomendaciones.
IH