Ya puedes probar la torta de chilaquiles en Torreón; una abominación culinaria

Es considerada como una abominación culinaria que no es típica de la región lagunera.

Ya puedes probar la torta de chilaquiles en Torreón; una abominación culinaria
Nacional /

La torta de chilaquil es considerada como una abominación culinaria que no es típica de la región lagunera, sino del centro del país donde surgió esta bomba de calorías.

En Torreón, un pequeño grupo de emprendedores trajo a la región esta propuesta que con poco tiempo ya ha ganado lugar ente los laguneros.

Náhuatl, es un pequeño local de tortas de Chilaquiles ubicado en la calzada Saltillo 400 y Paseo de los Calvos, es atendido por dos jóvenes emprendedores que con ayuda de sus tíos lograron levantar; en el proceso de instalación, fueron aplicadas encuestas que, en un inicio, no mostraban agrado ya que no es una comida típica de esta región, pero con las muestras gratis, quedaron sorprendidos.

Esta torta consiste en un pan bolillo partido por la mitad que lleva frijoles refritos y mantequilla, son acompañados por los chilaquiles que pueden ser preparados con seis tipos de salsas entre los que destacan la de chipotle, habanero, tomate y mole para después agregar queso rallado con crema, cebolla y cilantro y finalizar con el toque que extra que agregaron de carne asada, pollo a la plancha y chicarrón prensado.

La comida que no es típica de esta región, no suele tener la aceptación necesaria, pero estos jóvenes emprendedores están dispuestos a romper con los estereotipos culinarios de la ciudad para traer ideas innovadoras abriéndose camino como empresarios.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS