CIUDAD DE MÉXICO.- Inteligencia, temperamento y destreza, son las características que deben tener los perros que brindan asistencia a las personas que padecen discapacidad visual, para ello, estos perros reciben un entrenamiento en escuelas especiales. ¡Te decimos dónde y cómo solicitar la asistencia en la Ciudad de México!
TE RECOMENDAMOS: Conoce a 'Cuco', el perro del IMSS que convoca a ciudadanos a donar sangre
Por un accidente vial, Gerardo perdió la vista hace cinco años; de un momento a otro su vida cambió por completo, pero gracias a la asistencia de Lancelot, su perro guía, aprendió a salir adelante y continuar su camino.
Lancelot es un labrador retriever que, desde su primer año de vida recibió el adiestramiento para poder asistir a una persona invidente en la Escuela de Entrenamiento para Perros Guía, en la Ciudad de México.
En esta escuela los profesionales entrenan a los perros en las calles para conseguir que aprendan a tomar decisiones y puedan guiar a las personas ciegas, y una vez que están listos se entregan a la persona para que se les capacite juntos.
La Escuela de Entrenamiento para Perros Guía fue la primera de su tipo en México y América Latina; los perros guía no están a la venta, pero se puede solicitar su asistencia.
Requisitos para solicitar asistencia de un perro guía
- Ser persona con discapacidad visual.
- Tener excelente orientación y movilidad.
- Capacidad para desplazarse con autonomía.
- Estudiar, trabajar o tener deseos de hacerlo.
Debido a que esta organización es privada, sobrevive de las donaciones, por que invita a las personas a acercarse y apoyar para poder seguir brindando asistencia canina a quienes lo necesitan.
ZNR