Puente peatonal El Álamo, escenario de asaltos en Tlaquepaque

Los peatones tiene que decidir entre cruzar la avenida de forma insegura o cruzar por el puente y ser asaltados.

Nacional /

El puente peatonal de El Álamo ubicado a un costado de la clínica 34 del IMSS en Tlaquepaque, representa un peligro para los transeúntes debido a la inseguridad que se presenta a diario.

Los usuarios de este puente, ponen en riesgo sus pertenencias y su vida todas las tardes y noches al intentar cruzar la avenida González Gallo y Luis R. Michel.

Según testimonios, se trata de dos a tres sujetos los que circulan por este paso peatonal y que emboscan a sus víctimas para poderles quitar sus pertenencias.

"Ya que hay robos e intentos de violaciones a muchachas y cosas de todo tipo a la gente le da miedo pasar y prefiere irse por abajo arriesgar a que los atropellan o los maten, por el miedo de que ya los han robado", comento una mujer. 

Se hizo mención, de que la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, se había comprometido a instalar un elevador eléctrico para las personas de la tercera edad en este puente, sin embargo no ha ocurrido.

"El ayuntamiento y la policía si hacen pero no hace lo suficiente, les hace falta comprometerse más en esta zona es lo que pasa en este puente". 

Luego de despojar a las personas que transitan por la zona, sus pertenencias, los asaltantes deschan las identificaciones oficiales en una jardinera. 

"Pues nos hemos encontrado carteras, bolsas, ifes, tarjetas de crédito, pertenencias, papeles y pues cosas que le roban o simplemente por el hecho de robar, las roban y las avientan a los costados que están aquí las jardineras y sólo que te encuentras aquí", agregó.

Piden ayuda a María Elena Limón, presidenta municipal de la Villa Alfarera para mayor vigilancia en este lugar.

Solamente se cuenta con dos lámparas de alumbrado público, las cuales no son suficientes para abarcar todo el tramo del puente peatonal.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS