Debido a las fuertes lluvias, acompañadas de viento y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país a causa de la tormenta tropical Dolores, el gobierno de Puerto Vallarta determinó cerrar el puerto a la navegación y mantendrán bandera amarilla en las playas, las cuales podrían cerrar de incrementar el oleaje.
Esta mañana se reunió el Comité Científico de Protección Civil para analizar su trayectoria y prever las posibles afectaciones en la zona. Ya que si bien, los especialistas aseguran que Dolores se desintegrará al chocar con la sierra Occidental, sus efectos podrían continuar por lo menos los próximos tres a cuatro días, y traer consigo crecidas de ríos y arroyos
Enrique Alfaro expresó en su cuenta de Twitter que continúan en constante vigilancia. La recomendación para aquellos que viven en la costa, no salir de casa, permanecer en zonas seguras y atender las indicaciones de las autoridades.
Las autoridades anunciaron que se habilitaron dos albergues temporales ubicados la Secundaria 132 y el Cecytej, en la colonia Coapinol.