El tenis no pasará por Jalisco, al menos no hasta antes del 7 de junio del año en curso. Tras la evolución que ha tenido el COVID-19 en la población mundial, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió suspender actividades hasta la primera semana de junio en todos sus niveles. El Puerto Vallarta Open se vio afectado tras esta decisión, pero ya trabajan en otras fechas para celebrar el torneo.
TE RECOMENDAMOS: SUBEN A OCHO los casos confirmados de COVID-19 en Jalisco.
Anteriormente, la ATP había anunciado una suspensión de actividades hasta mediados de abril. El Puerto Vallarta Open, con fechas originales del 27 de este mes al 3 de mayo, se mantenía vigente hasta que el organismo rector decidió ampliar la decisión que habían tomado. Se trata de una medida de precaución que previamente había afectado al Abierto de Zapopan.
El Puerto Vallarta Open no tenía inconvenientes para celebrar su tercera edición, por lo que la suspensión indefinida de este certamen es una situación ajena al propio torneo. El Challenger más importante de Jalisco buscaba revalidar su condición del mejor certamen del mundo en esta categoría, galardón que obtuvo en las dos temporadas anteriores.
“Hemos platicado con la ATP para buscar una reprogramación. Aún es complicado tener una fecha precisa porque desconocemos cuando se va a controlar esta situación (COVID-19), pero nuestro compromiso es con la gente”, comentó Javier Romero, director del Puerto Vallarta Open, quien también exhortó a la población a seguir las medidas de precaución pertinentes para que la situación mejore.
Romero reiteró que la prioridad es el público y los tenistas que acuden a Puerto Vallarta para disputar el torneo, por ello aceptó la decisión de la ATP con el objetivo de acatar las decisiones de las autoridades y mantener la salud. Javier y el equipo de trabajo del Puerto Vallarta Open se encontraban ultimando detalles para la tercera edición del torneo, que llegaría en poco más de un mes.
El Challenger jalisciense mantendrá un diálogo estrecho con la ATP y las organizaciones y autoridades pertinentes para llevar a cabo el certamen en óptimas condiciones. Dependerá de las decisiones que tome el organismo rector del tenis mundial, pero de llevarse a cabo, el Puerto Vallarta Open tendrá que esperar, al menos, hasta el segundo semestre del año.