Ante la inminente activación del botón de emergencia en Jalisco para desacelerar los casos de covid-19 en el estado, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, aseguró que se reforzarán las medidas en el municipio para evitar que las personas salgan a las calles durante el fin de semana.
El presidente municipal señaló que durante estos meses de pandemia se han sancionado a 250 comercios que no han acatado los protocolos sanitarios.
"En lo que va de la pandemia hemos clausurado y hemos multado a cerca de 250 establecimientos que no han cumplido con las indicaciones y que tenemos que aplicar la medidas restrictivas. A través de reglamentos y de protección civil es como hemos estado trabajando nosotros para sancionar a todos aquellos lugares y establecimientos que no están cumpliendo con las restricciones y las medidas sanitarias", aseguró.
Dávalos Peña dijo que la actividad restaurantera, hotelera y diferentes sectores enfocados al turismo son los que se han visto más afectados durante la emergencia sanitario, que ha dejado cerca de 50 mil empleos perdidos.
CGE