MONTERREY.- Sin importar la situación complicada que enfrentan, mujeres embarazadas pueden recibir apoyo con un grupo de especialistas en un espacio donde se les da oportunidades para que su bebé tenga un mejor futuro.
Caty Pérez Bulnes, directora general de Vifac,explicó los servicios que se ofrecen de manera gratuita en las instalaciones ubicadas en Guadalupe.
"Además de darles el alojamiento y la alimentación, también les damos la atención médica, se les apoya con un equipo de médicos voluntarios para revisiones y hay un equipo de psicólogos para que ellas se puedan desahogar", dijo en entrevista con Víctor Marttínez en AW 1280.
Mencionó que se ha registrado un aumento del 18% en embarazos de adolescentes, por lo que si en su caso tuvieron que abandonar sus estudios, en la organización tienen oportunidad de recibir talleres de cómputo, belleza o costura.
“Hemos detectado es mucha necesidad de afecto, en algunos casos es violencia, es la desintegración familiar que existe que hace que los adolescentes busquen este amor”, mencionó.
La directora de Vifac dijo que ante los reportes recientes de bebés abandonados en el Área Metropolitana, las mujeres pueden recibir la atención durante el embarazo y dar a su bebé en adopción, si es lo que deciden.
"Puedes pasar tu embarazo y salir con tu bebé en brazos o puedes decidir dejarlo en la institución y la institución busca una familia que le de mucho amor a ese bebé. No es la mayoría de los casos, pero tampoco es el principal objetivo, pero ahora, que hemos estado viendo el reporte de bebés abandonados, pues lo que no queremos es que ninguna embarazada se sienta sola", dijo.
“Desde que está embarazada hasta que llegan a cumplir los 40 días una vez que hayan tenido su bebé sigue dándose esta atención, y las consideramos ex beneficiarias de por vida, que siempre pueden llegar con nosotros de atención o seguimiento si así lo desean” agregó.
Si conoce el caso de alguna mujer embarazada que se sienta sola puede comunicarse al número. 811 279 61 86.
dat