¿Qué empresas construyeron la Línea 12 del Metro?

La Línea 12 del metro tuvo un costo inicial de 22 mil 500 millones de pesos, a ello se suman los millonarios contratos por mantenimiento de una obra que ayer se desplomó en uno de sus tramos, dejando un saldo de 24 muertos.

¿Qué empresas construyeron la Línea 12 del Metro?
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ESPECIAL. – Pasadas las 10 de la noche del lunes 3 de mayo se desplomó una de las “ballenas de concreto” de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro” ubicada en las inmediaciones de la estación “Olivos”, dejando un saldo preliminar al momento de 24 muertos y decenas de lesionados.

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El fatal incidente se habría producido derivado de una “falla estructural” en la obra; de acuerdo con la directora del Metro, Florencia Serranía, quien en conferencia de prensa descartó renunciar al cargo.

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Las empresas responsables de la construcción de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con distintos reportes, fueron las mexicanas ICA y Carso, así como la empresa francesa Alstom.

De acuerdo con información consignada en 24 Horas, el tramo siniestrado habría sido construido por Carso; quien a través de su filial Cicsa dijo estar a la espera de los peritajes oficiales.

La Línea 12 del metro tuvo un costo inicial de 22 mil 500 millones de pesos al momento de su inauguración en 2012; por el entonces presidente, Felipe Calderón, y jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

A dicha cifra se suman los millonarios contratos por mantenimiento; se estima que entre 2014 y 2019 el Metro invirtió alrededor de 765 millones de pesos en obras correctivas o preventivas en la Línea 12.

Otras empresas que también figuran entre las beneficiadas con contratos por trabajos en la Línea 12 del Metro son:  Comsa, TSO NGE México e Ingeniería Servicios y Sistemas Aplicados S.A. de C.V.  

30 trenes que circulan por la Línea 12 del Metro fueron entregados al STCM por la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

El 30 de octubre de 2012 previo a la inauguración de la también conocida como la “Línea Dorada” el consorció alemán integrado por las firmas DB International Gmbh, ILF Berantende Ingenierure AG, Tüv Süd Rail Gmbh y Hamburg Consult Gmbh entregarón a autoridades mexicanas la certificación internacional de la obra que ayer sufrió el desplome de uno de sus tramos.

Con información de Medios. 

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