A fin de que más personas pongan en regla su documentación y propiedades a heredar para evitar problemas legales al momento de fallecer, el gobierno estatal ampliará hasta octubre la vigencia del programa "Mes del Testamento".
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa instruyó al consejero Jurídico del Estado de Puebla, Ricardo Velázquez Cruz, para que haga la propuesta correspondiente al Colegio de Notarios y se cumpla con este requerimiento, pues también consideró que los poblanos atraviesan un momento complicado en su economía familiar.
Es preciso recordar que durante este período el costo del testamento tendrá un precio de 500 pesos, es personal y la propiedad a registrar no debe exceder un valor económico superior a los 750 mil pesos.
Además, por primera vez los testamentos podrán ser emitidos o traducidos a una de las siete leguas originarias que imperan en Puebla, como náhuatl, otomí, mixteco, popoloca, totonaco y tepehua, entre otras.
Los interesados deberán acudir a la notaría de su elección con su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), CURP y boleta predial del inmueble a heredar.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA