CDMX.- La UNAM tiene muchos problemas internos, la comunidad estudiantil no se encuentra conforme con las situaciones que se han generado últimamente. Casos aislados se presentan en cada plantel, pero la demanda general es la misma, eliminar a los grupos porriles.
TE RECOMENDAMOS: Rector de la UNAM señala a grupos porriles que atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco
Los estudiantes mencionan que las autoridades de la Universidad tienen grupos de choque a su servicio para disuadir los movimientos de los estudiantes y así callar sus peticiones.
Sobre las protestas que se han realizado comentaron que el conflicto empezó con problemas internos del CCH Azcapotzalco, en donde los alumnos consideraban que en la dirección del plantel no se estaban tomando decisiones correctas para la situación escolar.
En cuanto a la marcha que se realizó ayer, ellos comentan que simplemente quieren ser escuchados y piden que se solucionen los problemas que los aquejan como estudiantes, ya que se encuentran preocupados por la situación que se vive.
Asimismo, mencionaron que la mayoría de las asambleas estudiantiles piden la renuncia del rector Enrique Graue debido a que no hay acercamiento con la comunidad estudiantil.
Finalmente comentaron que mañana habrá una asamblea interuniversitaria, ya que solo se ha reunido por separado cada plantel, pero quieren llegar a acuerdos en conjunto en cuanto a las peticiones que se quieren generar,