¿Qué significa el Sábado Santo y el domingo de resurección?  

Ambos episodios conforman los momentos centrales de la Semana Santa y de toda la liturgia cristiana.

Nacional /

MONTERREY.- Se trata de un día de luto por la muerte de Jesús de Nazaret, pero también es el tiempo en el que se espera su resurrección...es el Sábado de Gloria o Sábado Santo, momento que marca el fin de la Semana Santa, acto muy importante para los fieles creyentes, donde se llama a la oración y reflexión en espera del domingo de resurección.

Ambos episodios conforman los momentos centrales de la Semana Santa y de toda la liturgia cristiana.

El Sábado Santo es un día de silencio y luto por la muerte de Jesús y el recuerdo de la soledad de María. No se pueden casar las parejas cristianas y tampoco se puede administrar otro sacramento.

De acuerdo con la creencia cristiana, se considera que Jesucristo resucitó entre la noche del Sábado Santo y la madrugada del llamado Domingo de Pascua.

El domingo de resurección es la feliz conclusión del drama de la Pasión de Cristo, considerado el acontecimiento más importante de la humanidad, la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS