GUADALAJARA.- La monja que atropelló el pasado domingo a un grupo de peregrinos que se dirigían al Santuario de los Mártires, recuperó su libertad, informó la Fiscalía del Estado.
La dependencia no detalló cuál fue el acuerdo al que llegó con los familiares de la mujer que pereció en el percance, tampoco se conoce el monto económico que fijó el Ministerio Público como fianza y reparación del daño.
La religiosa abandonó las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en la calle 14, en la Zona Industrial, municipio de Guadalajara, la tarde del martes.
El pasado domingo, la monja de 53 años conducía una camioneta Toyota y confundió el freno con el acelerador por lo que embistió a un grupo de personas que participaban en una peregrinación en las inmediaciones del Santuario de los Mártires, ubicado en el Cerro del Tesoro, en Tlaquepaque.
El accidente provocó lesiones a 6 personas, mientras que una joven de 30 años falleció en el lugar. Las personas accidentadas eran oriundas del municipio de Ocotlán.
mmr