CIUDAD DE MÉXICO.-Un de hombre de 24 años detenido por aventar a un perrito desde el quinto piso de un edificio ubicado en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, quedó en libertad luego de que su defensa promoviera un recurso y pagara por la reparación del daño.
TE RECOMENDAMOS: Tener un perro prolongaría tu vida
El presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Desconcertada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), donde se inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, sin embargo, pese a que fue encontrado culpable, el asesino de Morita solo deberá pagar 30 mil pesos a su dueño como reparación del daño.
El abogado de Miguel Ángel 'N' solicitó la suspensión condicional del proceso, la cual le concedió un juez por seis meses durante los cuales debe ir a firmar.
Además, no puede presentarse al lugar de los hechos o acercarse a la víctima, a quien debe pagar la reparación del daño.
La resolución causó gran indignación entre los defensores de animales quienes a través de hashtag #JusticiaParaMorita condenaron el hecho.
PGG