Tres hombres quienes fueron detenidos por dañar adornos navideños locales, permanecerán bajo arresto durante la Noche Buena y parte de la Navidad, además de que cada uno deberá pagar una multa de 2 mil pesos.
La Policía de Guanajuato Capital detuvo a estos tres sujetos durante la madrugada de este martes 24 de diciembre, a quienes sorprendieron destrozando varios adornos navideños incluida una piñata de gran tamaño.
Los elementos de policía municipal se encontraban realizando recorridos preventivos por la zona del Campanero en la capital del estado, cuando hallaron a Miguel, Jorge y Michell, todos de 26 años de edad cometiendo el delito, quienes aparentemente se encontraban en estado de ebriedad.
Una vez trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva, el juez calificador determinó penalizar la falta con 36 horas de arresto y la multa ya referida.
Se trata del segundo caso en que la Secretaría de Seguridad Ciudadana detiene a personas que han dañado parte de los adornos que este año se instalaron en las calles de Guanajuato Capital como parte de la temporada navideña, con el apoyo de artesanos locales.