CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el reporte de las 6:30 de la mañana, se han hecho 104 conciliaciones por quejas y denuncias como parte del Operativo Basílica 2018, en apoyo a los peregrinos.
TE RECOMENDAMOS: Así se vivieron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde la Basílica
El operativo que inició a principios de diciembre en la Basílica de Guadalupe tiene el objetivo de recibir quejas y denuncias por parte de los más de siete millones de peregrinos que asisten al recinto.
"Se hicieron 104 conciliaciones inmediatas, ante denuncias y quejas de los consumidores en los rubros de alimentos, hospedaje y artículos religiosos", indicó la dependencia.
La Profeco señaló que se colocaron 600 preciadores; se distribuyeron 8 mil 900 flyers en toda la zona de la Basílica, con decálogo del peregrino y la ubicación de módulos de atención.
Agregó que se colocaron de 180 carteles de alertamiento al peregrino, así como siete módulos de atención; "se transmitió un spot de mensaje al peregrino, en diferentes lenguas, en los altavoces de las cámaras de vigilancia del C-5".
ZNR